Contraseñas mas usadas

enero 7, 2007 at 6:16 pm 1 comentario

Visitando el sitio de Modern Life encontré una lista de las diez contraseñas mas usadas por usuarios de Internet. Algunas son tan faciles que se nota que todavía hay usuarios muy ingenuos.

Aca se las dejo:

10.
thomas
(0.99%) Es el más común de los formatos de contraseñas,”los nombres”,Thomas es uno de los nombre más utilizados y por eso es muy utlizado como contraseña,no es sorpresa que este en el Top 10 de passwords en internet.

9.
arsenal
(1.11%) Este importante equipo de fútbol tambien es una opción muy popular, y posiblemente más de un 10% de los seguidores de este equipo la escogen como contraseña preferida.

8.
monkey
(1.33%) “Mono” en ingles el porqué de esta palabra en el ranking de las 10 contraseñas más populares en internet es posiblemente porque es una facil corta y fácil de recordar y tiene 6 caracteres que es el mínimo de carácteres requerido en muchos procesos de registro.

7.
charley
(1.39%) Otro nombre muy común por lo que es la elección de muchos usuarios.Tambien otro factor importante es la concurrencia de este nombre en personajes famosos cómo pueden ser Chaplin, Sheen.

6.
qwerty
(1.41%) Es una de las más curiosas y la explicación es que ante el tremendo nerviosismo que infringe el parpadeo del cursor en el campo de texto de una contraseña el usuario busca una referencia cercana y que mejor que el teclado… esto explicaría porqué 1 de 700 personas elige “qwerty” como su contraseña .

5.
123456
(1.63%) ¿Puedes contar hasta seis? Pues ya tienes nueva contraseña fácil y con el minimo de carácteres necesarios…Es mi preferida sin duda alguna.

4.
letmein
(1.76%) “Permíteme entrar”. Una versión moderna de ábrete sésamo 1 de cada 560 personas eligen ‘letmein’ como contraseña.

3.
liverpool
(1.82%) Otro de los más populares clubes de fútbol en Reino Unido cumple los requisitos de caracteres y es fácil de recordar para sus aficionados, es curiosa la repercusión que tiene el fútbol hasta en las contraseñas.

2.
password
(3.78%) “Contraseña” en ingles, sin duda la más fácil de recordar si te exigen una contraseña le contestas con una…Introduce Password pues “password”, más fácil no cabe.Es la palabra compuesta por caracteres mas popular como contraseña.

1.
123
(3.78%) 4 de cada 1000 personas la escogen como contraseña es muy simple pero tiene un problema no siempre cumple el requisito mínimo de caracteres.

Conclusión: No logro entender como hay alguna realmente muy faciles y predecibles, yo agregaria el numero de DNI. Conozco mucha gente que usa su numero de DNI como contraseña, y cuando les pregunto el porque la respuesta mas recurrente es “porque no corro el riesgo de olvidarmela” 🙂

Entry filed under: Curiosidades.

Grandes frases del futbol Gran Hermano 4

1 comentario Add your own

  • 1. HECTOR  |  febrero 16, 2015 en 5:20 am

    —-desdetres—–esla mas facil de escribir se puede hacer enundosportres.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Mis fotos


A %d blogueros les gusta esto: