El codigo Da Vinci

enero 30, 2007 at 4:25 pm Deja un comentario

Gracias al grupo itataaudiolibros conseguí el audiolibro del famoso Código Da Vinci de Dan Brown, y lo fui escuchando a lo largo de 4 meses mientras salía a correr. La verdad es que no se que causo tanto conmoción cuando fue publicada porque la historia es bien mala y por momentos predecible. Si bien no esperaba una obra maestra si pensaba que era un buen libro pero me desilusioné, por momentos la narrativa es tan tosca que aburre.

El libro trata sobre el santo grial traído a Europa por los templarios. En realidad el santo grial no es mas que Maria Magdalena que (siempre según el libro) se caso con Jesús y tuvo un hijo de el. Por lo el santo grial esta compuesto de el cuerpo modificado de Maria Magdalena y tres cajones con documentos que demuestran que Jesús se caso y que no resucito como dice La Biblia.

Hace continuas referencias a la divinidad femenina, el culto a la diosa, diciendo que las mujeres deben ser adoradas por formar la vida (como si el hombre no tuviera nada que ver) y que la iglesia católica siempre trato de restarle importancia a la mujer.

Les hago un breve resumen:

Robert Langdon un afamado estudioso del arte se encuentra en Paris dando una conferencia cuando es llevado por la policía al museo de arte para que los ayude con un asesinato. El conservador del museo fue hallado muerto y junto a su cadáver aparecieron frases y números intrigantes, su ultimo mensaje antes de morir. Al museo también llega la nieta del conservador que trabaja en la policía y cree tener las respuestas del porque del mensaje. Lo que Langdon no sabe es que la policía lo ve como el principal sospechoso.

Sofi (la nieta) y Landon finalmente descifran el mensaje y encuentran una llave perteneciente a una caja de seguridad de un banco, escapan del museo, entran al banco y se encuentran con una caja que contiene un criptex y al parecer dentro de el esta la ubicación del lugar de reposo del santo grial. Para abrirlo recurren a la ayuda de Sir Teabing, famoso estudioso del santo grial. Cuando este los cobija en su casa, la policía que venia siguiéndolos llega y tienen que escapar vía aerea a Inglaterra. Una vez en el avión logran descifrar la clave, que no es ni mas ni menos que la palabra “sofia”, el nombre de su nieta! se mato para encontrar una clave difícil. Pero dentro del criptex hay otro criptex mas chico el cual no pueden abrir.

En Inglaterra logran escapar de la policía y se dirigen a una iglesia donde supuestamente están las pistas para poder abrir el segundo criptex. Pero en ese momento Sir Teabing los traiciona y escapa. Lo encuentran en la tumba de Isaac Newton donde están las pistas para abrir el famoso criptex, Teabing enloquece y los apunta con un arma para que lo ayuden. Langdong en un acto de ilusionismo abre el criptex y logra sacarle el arma justo cuando llega la policía.

Dentro del criptex encuentran la dirección de una parroquia adonde se dirigen para enterarse que lo que realmente el conservador escondía era la ubicación del hermano de Sofi al que habían ocultado por miedo a que la iglesia atentara contra su vida y que en realidad el santo grial esta enterrado en Paris en el museo bajo la famosa pirámide de cristal.

En un final rebosante de felicidad Langdon se pone de novio con Sofi.

En conclusión, un libro aburrido con pocos recursos literarios con un final demasiado feliz para mi gusto. Hubiese estado bueno que mataran a Sofi, descubrieran el Santo Grial y lo hicieran público.

Entry filed under: Libros.

Claudia Ciardone en Playboy Vivir sin calculadora – Conclucion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Mis fotos

Más fotos

A %d blogueros les gusta esto: