20 consejos para sobrevivir en la oficina – traducido

marzo 15, 2007 at 10:45 pm Deja un comentario

Por fin termine de traducir el listado, el original salio en la edicion digital de The guardian con el titulo Steer well clear of all meetings.

Aca les dejo los primeros 5 consejos y despues voy posteando los demas, no tienen desperdicio estan muy buenos.

1- Nunca ofrecerse para hacer café

En una oficina hay un ritual donde cada uno espera la hora en que la primera persona pregunte: “¿Quién desea un café?” Dicha persona permanecerá en la cocina preparando café el resto del día como encarga de abastecimiento. Es necesario recordar que nadie que se considere un verdadero oficinista toma té, el verdadero oficinista toma café. Tampoco nadie desea tener una reunión en donde se beba té! Las reuniones se empiezan y termina con café.

2- No estar pendiente de los e-mails

No este todo el día pendiente de su correo electrónico. La mayoría son presentaciones de power-point que pretenden ser graciosas o suplicas para que envié dicha presentación al mayor número de contactos posibles para que se cumplan sus deseos.
Puede parecer un suicidio no leer los mails pero va a notar cuanto tiempo aprovecha si no lo hace. De última, si el mensaje es verdaderamente importante la persona que lo envió eventualmente lo llamara para averiguar por que no contesto.

3- Hacerse notar

Hacerse notar es una buena manera de que lo tengan en cuenta. No por mucho trabajar duro uno consigue que lo tengan en cuenta. Es mas, la mayoría de los gerentes seguro ignora su nombre.
La mejor manera de hacerse notar es ofrecerse de voluntario para los proyectos. Una vez que tienes el crédito por ofrecerte voluntariamente para un proyecto, lo mejor es mantenerse alejado como sea posible. La mejor manera para hacerlo es ofrecerse voluntariamente para otro proyecto.

4- Hacer menos es hacer más

Si piensa que las personas perezosas forman una masa inerte al pie de una organización esta equivocado, al contrario se encuentran en los más altos niveles en el negocio. La razón para esto es simple: Cuando algo se hace incorrectamente en los negocios es generalmente porque alguien en alguna parte ha tratado de hacer algo. Obviamente, si usted no hace nada, no puede ser culpado cuando algo sale mal.
Las personas que no hacen nada en todo el día, toman café, enderezan los clips, ordenan los papeles, etc. Por consiguiente son las únicas personas con un registro de 100 % de éxito, y con esa clase de registro, la promoción u ascenso es inevitable.

5- Mantente alejado de reuniones/juntas

La mitad del día de trabajo se gasta en reuniones/juntas, la mitad de ellas ni si quiera vale la pena tener, y de las que sí tienen sentido, la mitad del tiempo es gastado en cosas sin importancia, lo cual significa que un tercio de la vida en la oficina se pierde en pequeños cuartos llenos de personas que no te gustan ni te caen bien. La única razón para hacer juntas es para alejarte del trabajo que realmente importa hacer. Dicen que el secreto para hacer buenas juntas es estar preparado, pero si esto siempre sucediera entonces los asistentes de la reunión se darían cuenta que estar ahí casi siempre es innecesario. De hecho una junta en donde todos se prepararon suele estar llena de tensión.

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