Los libros de Lost (Perdidos)

marzo 22, 2007 at 1:28 am 1 comentario

En el grupo Pidetublibro publicaron un interesante resumen de los libros que se mencionan en la serie Lost que pongo a su disposicion. Todos estos libros se consiguen en la red y de forma gratuita.

“La Colina de Watership” (Watership Down) 1972-Richard Adams

Alusión en PERDIDOS:* Sawyer encuentra una copia de “La Colina de Watership” al ser arrastrado por la marea hacia la arena. El libro pertenecía inicialmente a Boone (El Timador 1×08)

Sinopsis: “La colina de Watership” es un gran clásico de la literatura contemporánea, traducido a veinte idiomas. Nacida originariamente de un improvisado relato que el autor hizo a sus sobrinos durante un largo viaje en coche, la obra, pese a estar protagonizada exclusivamente por animales, y de modo específico por conejos, se halla muy lejos de lo que suele entenderse por literatura para niños; por lo contrario, tiene el tono de una narración épica antigua, pero también encierra una crítica sombría y desesperanzada de las relaciones de poder, un alegato ecológico de extraordinaria eficacia y una reflexión serena y amarga, de resonancias estoicas, acerca de la dureza de la vida y la necesaria aceptación de la inevitabilidad de la muerte.

“El señor de las moscas” (The Lord of the Flies) 1954-William Holding

Alusión en PERDIDOS:* Sawyer le comenta a Jin, “todo será como en
el señor de las moscas a partir de ahora” (En la traducción 1×17)

Sinopsis: Narra los acontecimientos sucedidos en una isla desierta a un grupo de escolares británicos supervivientes de un accidente aéreo.
Los chicos se encuentran en un entorno desconocido y sin adultos, lo que da pie a situaciones poco habituales. El autor refleja en el comportamiento de los protagonistas varios sentimientos básicos
humanos.
Así, más allá de considerarse como un libro de aventuras, El señor de las moscas se entiende como un sutil análisis de los de los instintos e impulsos que rigen a las personas en su estado más elemental.

El libro tiene como protagonistas a un grupo de muchachos, algunos
de menor edad, los peques, que se encuentran ante lo desconocido en
una isla desierta, sin ninguna directriz ni regla establecida, pues no hay adultos con ellos. Ralph es elegido como líder e intenta organizar el grupo lo mejor que puede. Jack Merridew, jefe del coro, pretende quitarle el puesto y por ello intenta fastidiarle en numerosas ocasiones. Piggy, la voz de la cordura, y Simon, la bondad, apoyan a Ralph.

La obtención de alimento y la construcción de refugios son asuntos
que enfrentan a ambos bandos y que despiertan los sentimientos de odio, deseo de poder y venganza de los chicos. Finalmente, el conflicto es inevitable y termina trágicamente.

En definitiva, trata la lógica por la que el hombre opta por vivir
en sociedad, ¿vivimos en grupo por el beneficio propio, el egoísmo, o lo hacemos porque lo necesitamos para vivir?

“El corazón de las tinieblas” (Heart of Darkness) 1902-Joseph Conrad

Alusión en PERDIDOS:* Jack le dice a Kate: “Dime algo, ¿Cómo es que cada vez que hay una excursión al corazón de las tinieblas, siempre te apuntas? (Walkabout 1×04). Charlie le dice a Hurley: “A veces estás de lo más contento y simpático Hurley y de repente te convierte en el maldito Coronel Kart” (Números 1×18)

Sinopsis: Tejida en torno a una anécdota mínima del viaje que por el río Congo hace Marlow para relevar a Kurtz, un agente comercial que se halla gravemente enfermo, “El Corazón de las tinieblas” constituye una tensa reflexión moral acerca de la soledad y de la lucha del hombre en su enfrentamiento con las fuerzas incontrolables de la naturaleza.
El autor introduce al lector en un mundo alucinatorio en el que las
tinieblas de la jungla africana y la tenebrosidad de los instintos olvidados se funden armando una trampa inasible a cuyo poder de aniquilación acaban sucumbiendo los personajes

Sólo para agregar que Coppola se basó en ese libro para hacer Apocalipsis Now, Marlon Brando era el personaje Kurtz el Coronel que se deja invadir por la selva.

Entry filed under: Libros.

Hitler estuvo en Argentina Te pagan correctamente?

1 comentario Add your own

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Mis fotos


A %d blogueros les gusta esto: