20 consejos para sobrevivir en la oficina – III

marzo 26, 2007 at 9:51 pm Deja un comentario

11- Nunca conteste un teléfono

Contestar a un teléfono en una oficina generalmente significa hablarle a un cliente o a su jefe. Como ni uno ni otro llamarán a menos que quieran algo, contestando el teléfono probablemente significará hacer mas trabajo. No recoja un teléfono a menos que sepa que es una llamada social. Como nunca sabrá si una llamada entrante es social o no, por lo que es mejor hacer un montón de llamadas sociales preventivas.

12- Evite las convenciones

El miedo más grande en el mundo de los negocios es hacer un discurso en una convención. Esto es porque generalmente nadie tiene nada de interés para decir y nadie en la audiencia tiene el menor interés en cualquier cosa que quiera decir de cualquier manera. Por ejemplo, cuándo es el director de de tecnología de la información, es su trabajo hacer seguro los sistemas de trabajo. Si hace su trabajo bien ya lo saben y a nadie le importa pero si no lo hace no quieren oír sus excusas patéticas.

13- Encuentre a la persona correcta

Todo el mundo en la oficina es la persona correcta para algo. La secretaria, el contador, el cadete, la mucama, el que no se sabe muy bien que hace, todos ellos tienen el conocimiento o la llave para hacer las cosas en la manera más fácil posible. Pero cuando alguien más quiere hacer esa cosa particular a la última persona en el universo que se le preguntara es la persona correcta. En lugar de eso reinventan la rueda, hacen programas a medida, archivan filas de papeles con ideas, etc. De este modo todo el mundo tiene que aprender a hacer todo de la nada. Eso es lo que ellos quieren decir cuando hablan de una organización educativa.

14- Recicle los informes

Los informes son la oficina equivalente a los conos en un camino de obstáculos. No son trabajo por ellos mismos pero son un signo grande de que el trabajo real podría estar hecho en alguna etapa. La forma más rápida y más fácil para escribir un informe es cambiar los nombres en el último informe, total se sabe que nadie mira mas allá de la portada. Lo importante es un informe con muchos papeles y no lo que contengan.

Entry filed under: General.

Te pagan correctamente? Harry Potter 7 – Harry Potter and the Deathly Hallows

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Mis fotos

Más fotos

A %d blogueros les gusta esto: