El nombre de la rosa

abril 23, 2007 at 11:15 pm Deja un comentario

Hace poco termine de leer “El nombre de la rosa” de Umberto Eco, una excelente novela histórica. La historia transcurre en el siglo XIII en un monasterio benedictino en Italia, donde han ocurrido unos misteriosos asesinatos que todos atribuyen al demonio, pero fray Guillermo no lo ve
de ese modo y pretende hallar al culpable a base de usar la razón. La  historia es muy dinámica, hablan de la herejía, la famosa inquisición, el poder económico de la iglesia y sobre la influencia de la misma en el estado.
Lo que mas me llamo la atención es que hay muchas frases en latín sin ningún tipo de traducción (al menos la edición que leí, que dicho de paso en económica) pero de todas formas no entorpece para nada la lectura.

Ayer alquile la película de dicho libro y tengo que decir que me sorprendió, es una muy buena adaptación en todos los aspectos. Esta filmada en un convento italiano, los vestuarios y el decorado son muy esmerados. Con un ritmo lento (como todos los films europeos) cuenta la historia muy fidedigna
al libro, aunque introduce algunos aspectos nuevos y el final es (a mi gusto) mucho mejor. No cambia radicalmente pero introduce detalles sutiles que lo hacen mas, por decirlo de alguna forma, feliz.

elbosque_01.jpg

Entry filed under: Libros, Peliculas.

Robots construyendo robots 300 – La batalla de las termopilas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Mis fotos

Más fotos

A %d blogueros les gusta esto: